Estado

Gastó FGE $3 millones en viáticos en 3 meses

Es la tercera dependencia que reporta mayores erogaciones

Javier Olmos/El Diario
lunes, 23 septiembre 2019 | 06:25
Tomada de Facebook | El fiscal general del Estado, César Peniche -der-

Ciudad Juárez.- Sólo en el primer trimestre de este año, la Fiscalía General del Estado gastó en viáticos casi tres millones de pesos, muestran los reportes de gastos de representación de la dependencia.

La actualización de los informes obligados en transparencia no ha sido constante por la Fiscalía, sin embargo, el último registro indica que se ejercieron en ese periodo 2 millones 801 mil 924 pesos.

La cifra representa casi lo que gastó la Secretaría de Cultura durante 2017 y 2018 en ese renglón, con 3 millones de pesos reportados.

Los datos oficiales de la Secretaría de Hacienda la ubican como la tercera dependencia que reporta las mayores erogaciones en este concepto.

En 2018, sólo en el primero y cuarto trimestre registró un gasto de 6 millones 386 mil 224 pesos, cifra similar al reporte del primer trimestre de 2017, cuando el gasto fue de 6 millones 540 mil 312 pesos.

Los reportes del segundo, tercero y cuarto trimestre de 2017 no están disponibles en la unidad de transparencia, igual que el segundo y el tercero de 2018, y el segundo de 2019.

Pese a esos gastos, tampoco hay indicadores de resultados que permitan medir el desempeño de la dependencia.

La última actualización de ese reporte se dio al cierre del segundo trimestre del año pasado, cuando en el porcentaje anual de incidencia delictiva de alto impacto en relación con el año anterior medía un -78.56 por ciento de avance, de una línea de 17.75 metas programadas.

Lo mismo que en la realización de campañas de prevención social de la violencia y la delincuencia realizadas, de las cuales hasta ese periodo apenas se había registrado un avance porcentual del 45.8 por ciento, sobre una meta de 100.

[email protected]