Estado

Gestionan en Guachochi videollamadas entre reos y sus familias

El objetivo es hacer un poco más llevadera la situación generada por el Covid

Cortesía

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 11:54

Chihuahua, Chih.- La distancia y las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 han provocado que familias de internos en los penales de la entidad no puedan tener contacto. En el municipio de Guachochi, fueron gestionadas videollamadas entre familias de internos de los penales y sus familias con el objetivo de hacer un poco más llevadera la situación.

El alcalde Hugo Aguirre García, puso en marcha los objetivos del programa de reciente creación "REDIS", donde se logró establecer Comunicación a Distancia entre reclusos del C.E.R.S.A.I. 1 y sus familiares. Aguirre García y el director del Centro de Reinserción  Social, Fernando Rivas González, desde la ciudad de Chihuahua, lograron establecer comunicación de un recluso y su familia, esto gracias a la ´política REDIS (reuniones a distancia).

"Nunca antes se había considerado a la tecnología como el mejor amigo de nuestra tierra, hoy nos permite unir familias pese a la situación que impera en el mundo entero, si bien físicamente estamos separados por el virus que amenaza la salud de las personas, los dispositivos nos han permitido procurar la unión de la familia", declaró el alcalde.

En la primera comunicación establecida fue entre un interno que perdió su libertad a consecuencia de un delito, lo cual lo alejó de su familia, de su hogar y de su pequeña hija, a la cual logró ver y dialogar mediante la videoconferencia por REDIS, ya que actualmente el Centro donde se encuentra limita el acceso a las instalaciones como medida preventiva.