PUBLICIDAD

Estado

Gobernador no cumple: empresarios

Continúa cayendo la aceptación del mandatario entre el gremio

Manuel Quezada Barrón/ El Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 07:44

Chihuahua— Sólo el 35 por ciento de los empresarios socios de Coparmex en la ciudad de Chihuahua, piensa que el gobernador Javier Corral cumple con los propósitos para los que fue electo, según resultado del sondeo Data Coparmex en el indicador #MARCAJEAMIGOBIERNO a noviembre del 2020.

De acuerdo a la metodología, cuando el indicador de aceptación esta entre el 41 y 50% se califica como “preocupante”. En Ciudad Juárez la aceptación entre los empresarios de Ciudad Juárez es del 38 por ciento, mientras que en Delicias es del 25%.

Fue en enero del 2018 cuando Javier Corral alcanzó la cifra de aceptación más alta entre el empresariado con el 52.3 por ciento, una cantidad porcentual que la metodología lo señala como medio (41 a 60%).

En junio de ese año el indicador bajo marginalmente a 52.1 y para octubre del 2018, cerró con un 48.0 por ciento de aceptación del empresariado.

Según el sondeo de Data Coparmex, durante el 2019, la aceptación del trabajo del gobernador entre el empresariado se fue disminuyendo ya que en marzo el 37 por ciento pensaba que cumplía los propósitos para lo que fue electo, en julio lo pensaba el 31% y cerró noviembre con la confianza del 23 por ciento.

Durante el presente año, el gobernador Javier Corral mejoró el nivel de aceptación, ya que en marzo aumento al 28 por ciento los empresarios que pensaban que cumplía los propósitos para los que fue electo, en julio pensó eso el 35% de los hombre y mujeres de empresa y para noviembre repitió ese mismo porcentaje.

Cabe mencionar que al preguntar a los socios de Coparmex ¿en qué está fallando su gobierno? Las respuestas más frecuentes en el ámbito nacional, fueron inseguridad en un 46 por ciento, falta de apoyo al empresariado 30%, corrupción 27%, infraestructura y servicios públicos 18%, pobreza y desigualdad 13%.

Asimismo, en gasto publico 10%, tramitología y exceso de burocracia 9%, deuda 7%m educación pública 6% y medio ambiente 4%.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD