Estado

Gobernadora da inicio a obras hidráulicas en Cuauhtémoc

Fue la puesta la operación de dos nuevos pozos que se conectará a la red de suministro de agua potable de la ciudad

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

jueves, 04 agosto 2022 | 13:43

Cuauhtémoc, Chih.- Tres acciones de infraestructura hidráulica fueron iniciadas este día por parte de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván en el municipio de Cuauhtémoc, estás son la puesta en marcha de pozos, programa de remodelación de la planta tratadora y un plan de entrega de tinacos.

Específicamente fue la puesta la operación de dos nuevos pozos que se conectará a la red de suministro de agua potable de la ciudad, aportando más de 100 m³ por segundo. Se espera que esto beneficie a más de 20 mil personas de los sectores más altos.

Asimismo, se anunció por parte de la gobernadora que inician los trabajos de remodelación de la actual planta tratadora de aguas residuales, a la que se le aplicará mantenimiento y nueva tecnología para evitar contaminación y malos olores.

Aunado a lo anterior en los próximos días inicia un programa, el cual será permanente, de entrega de tinacos en las colonias con mayores problemas de abasto de agua potable, como lo son Reforma, Periodista, Tierra Nueva, etc. esta entrega será subsidiada o gratuita a las familias de mayor necesidad.

Durante este evento Maru Campos Galván habló de que hay muchos proyectos para el municipio de Cuauhtémoc y agradeció la paciencia de los ciudadanos que están esperando que estos se concreten.

Enfatizó que la administración estatal a su cargo ha estado  trabajando en el saneamiento de las finanzas públicas, para garantizar nunca gastar más de lo que se tiene y con ello evitar que crezca la deuda pública, que actualmente se encuentra en el orden de los 80,000 millones de pesos.

Dijo que en base a finanzas sanas, han podido estar confirmando proyectos en diferentes puntos de la entidad,  como los los que este día se pusieron en operación.