Estado

Gobierno con respeto a la dignidad: Maru

Madero 'seguirá lucha contra la corrupción'

César Lozano / Pavel Juárez / El Diario

lunes, 04 enero 2021 | 12:09

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura, arrancó ayer su precampaña en Ciudad Juárez, en donde aseguró que contrario a la administración corralista, su gobierno se va a caracterizar por retomar los valores del PAN, con un combate a la corrupción y el seguimiento en investigaciones de expedientes pasados, pero con respeto ‘a la dignidad humana, con un enfoque solidario y subsidiario’.

En tanto el senador con licencia, Gustavo Madero, arrancó campaña en el monumento a Manuel Gómez Morín, ubicado en esta ciudad. Ahí, junto a los diputados federales Mario Mata y Patricia Terrazas y del coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, Fernando Álvarez Monjes, recalcó que continuará con la lucha contra la corrupción.

Ofrece Maru gobierno de oportunidades

Maru se presentó ayer frente a más de 800 militantes panistas en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, bajo un esquema similar a un autocinema en el que ingresaron alrededor de 400 vehículos.

“El día de hoy, estamos aquí para iniciar juntos este camino por un mejor Chihuahua, y no había mejor lugar para iniciar que aquí, en nuestra querida Ciudad Juárez, una ciudad entrañable, escenario de importantes luchas en la historia de nuestra democracia”, fueron las palabras de Maru Campos al iniciar su precampaña por la gubernatura en Juárez.

La aspirante habló de una auténtica subsidiariedad para hacer equipo con la sociedad y el empresariado. Y dijo que “sí es posible ofrecerle a los juarenses vivir en paz”.

“Soy una convencida de que sólo trabajando en alianza con los sectores ciudadanos, podemos dar solución a los problemas que tanto aquejan a la sociedad, y por eso estoy aquí en este día, para escuchar a los juarenses”, externó.

La edil capitalina con licencia ofreció un gobierno que genere condiciones de oportunidad laboral y acabe con el rezago de servicios en la ciudad, “sabemos hacer las cosas bien, tenemos experiencia y sabemos escuchar a los juarenses. Sí podemos ganar, hemos logrado reunir las voluntades libres en el estado que nos posicionan a la cabeza de ganar la elección”, aseguró. Dijo que el inicio de su precampaña en Juárez se debió a la necesidad de escuchar la voz de los juarenses “para juntos formar un gobierno humanista que traiga desarrollo y bienestar a la ciudad. Venimos a escucharlos, ya hemos estado atentos a las necesidades de Juárez y conocemos el rezago en pavimentación, deficiencias en el transporte público y elaborar un plan para el sistema pluvial, además de la falta de servicios en el norponiente y suroriente de la ciudad”, dijo.

La aspirante adelantó que no continuará con algunas de las estrategias establecidas por el actual gobierno de Javier Corral. “Tal vez no es una continuidad de este gobierno panista. Hay que darle continuidad las cosas buenas, darle seguimiento a lo que sí funcionó; podemos hablar de una lucha anticorrupción que sí hay que seguir, pero yo buscaría otras prioridades”.

Campos Galván dijo que, en caso de ganar la candidatura y las elecciones del próximo año,

combatirá la crisis económica que genera problemas al interior de los hogares y desunión familiar, además dirigirá hasta la tercera parte del presupuesto estatal en seguridad pública para conformar diagnósticos claros y atender los focos rojos.

Aseguró que la obra pública no es sólo concreto y varillas, sino la capacidad de cambiar vidas a través de las políticas públicas con vialidades que aminoren las horas de traslado y obras que impacten de manera positiva en la vida de las personas.

En relación a la relación entre el Estado y la Federación, la aspirante adelantó que sería una relación de mediación de gestión y de comunicación y no de confrontación.

“Nosotros sabemos hacer las cosas bien, nuestros resultados nos respaldan; y por eso seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, escuchando de forma permanente las necesidades

Nosotros sabemos hacer las cosas bien, nuestros resultados nos respaldan; y por eso seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora"

y dolencias de las y los juarenses”, concluyó la precandidata, no sin antes hacer un llamado a la unidad de voluntades en torno de su proyecto.

Continuará Madero lucha contra la corrupción

A su vez, el precandidato a la gubernatura por el PAN, Gustavo Madero reiteró que continuará la lucha contra la corrupción del gobierno de Corral.

“En el gobierno de Javier Corral se están combatiendo las redes de corrupción, caiga quien caiga”, dijo el precandidato, quien dijo además que trabaja en una estrategia de recuperación económica para el estado. Acompañado de los diputados federales Mario Mata y Patricia Terrazas y del coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, Fernando Álvarez Monjes, dirigió un mensaje desde el monumento a Manuel Gómez Morín, resaltando que superó tres veces las firmas de registro con relación a su contrincante Maru Campos

Madero logró juntar 3 mil 100 firmas totales de militantes y simpatizantes que le brindaron apoyo y su proyecto se identifica con la parte oficial del gobierno de Javier Corral y actores políticos afines.

Al final, dijo no tener duda de ganar la campaña al interior del partido, para luego buscar el voto de la ciudadanía en las urnas.