Estado

Golpeó a guardia de seguridad hasta dejarlo en coma

Pensó que le había robado el carro, sólo olvidó dónde lo estacionó

Jesús Rodríguez/El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 14:11

Cuauhtémoc, Chih.- Los argumentos incriminatorios y datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron suficientes para que un Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra de Danielo Audén A. M., por el delito de lesiones. Esta persona es acusada de golpear a un guardia de un salón de eventos; la víctima está en estado de coma.

Esta persona es imputada por hechos registrados la madrugada del día 1 de enero de 2023, en el estacionamiento del salón de eventos La Quinta, donde presuntamente golpeó con las cachas de un arma de fuego a Genaro Humberto O. R., de 47 años de edad, provocándole traumatismo craneoencefálico, condición de salud que lo mantiene en coma inducido.

De acuerdo a la investigación ministerial, la víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en el citado lugar, cuando el presunto agresor le reclamó el robo de su vehículo, mismo que al encontrarse bajo los influjos del alcohol no se acordaba donde lo había dejado.

El Juez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.