Estado

Golpeó y asfixió a bebé hasta matarlo

Un juez lo declaró culpable y está a la espera de su sentencia

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 11:00

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), obtuvo un fallo condenatorio en contra de José Javier M.R., por el delito homicidio agravado y calificado, cometido, cometido en perjuicio de una niña de apenas un año de edad, informó la titular de la dependencia,  Wendy Chávez.

Con base en los dictámenes científicos y testimoniales, expuestos por la representación social durante el Juicio Oral, la FEM demostró la responsabilidad penal de José Javier M.R., por el delito cometido el pasado 7 de febrero del año 2020, en un domicilio de la colonia Cerradas de San Pedro, comentó Chávez.

A través de las investigaciones ministeriales se logró establecer que José Javier agredió a la menor, la cual falleció cuando recibía atención médica a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y asfixia por sofocación. 

La audiencia de individualización de sanciones está programada para el próximo miércoles 22 de septiembre a las 14:00 horas, en la que se dictará la sentencia por la que permanecerá privado de su libertad.