Estado

Golpeó y encerró a su hijastra para violarla

Culpable aceptó el hecho y pasará casi 15 años en la cárcel

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 14:06

Ciudad Juárez.- Un hombre pasará los próximos 14 años y 9 meses en prisión por haber abusado sexualmente de la hija de su concubina, en mayo del 2019.

La Fiscalía de Género informó que Ricardo Quiroz Álvarez, es el responsable de violación y privación ilegal de la libertad en contra de la adolescente de 17 años, en hechos ocurridos dentro de un domicilio de la colonia Parajes de San José.

Así lo determinó ayer un juez de Control, luego de escuchar todas las pruebas que presentó sobre el incidente el agente del Ministerio Público, tras investigaciones y declaración de la víctima, quien fue asistida médica y psicológicamente por especialistas de la FEM.

Dados los antecedentes de prueba el sentenciado prefirió ser juzgado en un juicio abreviado donde aceptó haber cometido los delitos contra su hijastra, según se conoció por parte del Tribunal de Justicia.

Los hechos se consumaron el 7 de mayo de 2019, en una vivienda que se ubica en la colonia Parajes de San José, donde Quiroz Álvarez sometió a la víctima a golpes y la forzó a tener relaciones sexuales, además de mantenerla privada de su libertad en el domicilio, mientras su madre estuvo ausente.