Estado

Grave agente estatal tras chocar con un tráiler

"Gracias a Dios que la camioneta giró para este lado, porque si no estuviera el tráiler se hubiera llevado a las personas que estaban en el puestecito de comida"

De la Redacción
lunes, 17 junio 2019 | 18:41

Un agente de la Policía Estatal Investigadora que regresaba de vacaciones para incorporarse a sus funciones sufrió posibles fracturas al ser impactado por un tráiler y chocar con otro que a su vez golpeó un cuarto vehículo, la mañana de este lunes en el tramo de Meoqui a Delicias, a la altura del hotel Paraíso Dorado.     


Fue poco antes del mediodía de este 17 de junio cuando se alertó vía radio a paramédicos de la Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal Investigadora y Policía Federal sobre el choque en la autopista.


A un costado del mencionado hotel se registró la concentración de elementos de todas las corporaciones que llegaron para auxiliar al conductor de una camioneta tipo pick up, de la marca Dodge, línea RAM, de color azul, modelo 1998, con matrícula de circulación ED-32-069 del estado de Chihuahua.


Confirmaron que se llama José Ramón, quien venía de sus vacaciones de Ciudad Juárez para iniciar sus funciones en Delicias, donde tenía poco que lo habían reasignado de la ciudad de Aldama.


El conductor se quejaba constantemente de dolores en las costillas y en una de sus extremidades inferiores, donde posiblemente sufrió fracturas. Los paramédicos de la Cruz Roja lo estabilizaron y lo trasladaron en la ambulancia escoltada por elementos estatales hasta el Hospital Regional para darle la atención médica especializada.      


Varios testigos confirmaron que el herido viajaba a gran velocidad por el carril de norte a sur y al llegar a la curva un tráiler de la marca Freightliner, de color blanco, con número económico 1242, con placas 51-AJ-6Z de la empresa [email protected] Exprés, lo impactó al intentar reincorporarse a la carretera.


La unidad Dodge perdió el control porque la dirección se dañó; al salir de la cinta de rodamiento la unidad dio medio giro y con la parte del piloto impactó a un tráiler que estaba estacionado y por la fuerza este chocó otro auto de la marca Nissan, línea Tsuru, de color negro, con placas de circulación END-34-85 de este estado, dejando en ambos daños materiales menores.


Personas que estaban en el lugar expresaron: “Yo escuché el golpe y le vi la cara de desesperación al muchacho. La camioneta ya no traía dirección, el muchacho se veía con miedo donde la quería controlar, pero ya no traía, el tráiler la paró, golpeó al auto”.


"Gracias a Dios que la camioneta giró para este lado, porque si no estuviera el tráiler se hubiera llevado a las personas que estaban en el puestecito de comida”, expresó la dueña del auto Nissan.


La Policía Federal división Seguridad Regional procedió al aseguramiento de las cuatro unidades participantes en el choque. El monto de daños podría ser superior a los 80 mil pesos.