PUBLICIDAD

Estado

Guardará los recuerdos de su ‘bendita tierra’

Proyecto del Museo de Juan Gabriel avanza y se espera que en uno o dos meses inicien los trabajos, informa alcalde

Araly Castañón/ El Diario de Juárez

sábado, 20 mayo 2023 | 09:55

Ciudad Juárez.- El proyecto del museo en la casa de Juan Gabriel se detuvo debido a la tramitología, pero va adelante, y se espera que empiece en uno o dos meses, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“Se ha retrasado un poco, están en los trámites para ser donataria autorizada, entonces el presupuesto ya está aprobado; hace poquito tuvimos una videoconferencia con Iván Aguilera y ya nada más es cuestión de que termine de finiquitar el tema del trámite de la donataria autorizada, estamos empujando nosotros también en Hacienda”, explicó ayer.

Dijo que cuando termine ese trámite ya se empezarán a generar los recursos, pues aseguró, “ya está todo listo”.

“Pero vamos caminando bien y en perfecto equipo con ellos, yo creo que ya debe faltar muy poco, de uno a dos meses para que ya empecemos”, añadió el alcalde.

El Municipio invirtió en el museo de Juan Gabriel en el Presupuesto de Egresos de este año 62 millones 350 mil pesos.

El 7 de enero pasado la familia del artista y representantes del Museo Juan Gabriel dieron inicio a los trabajos que convertirán la icónica casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre en un museo para todos los juarenses y visitantes de esta ciudad.

El director del proyecto del Museo Juan Gabriel, Felipe Rojas Portillo, dijo que el museo será una realidad para el próximo año 2024.

Dio a conocer que el museo abrirá a principios del año entrante y contará con ropa, discos, fotos, artículos personales y toda la memorabilia con la que Juan Gabriel se hará presente en su casa. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD