Estado

Guarderías, a la espera de recibir apoyo de Gobierno estatal

Se estaban reponiendo del golpe del Gobierno federal, y llegó la pandemia

El Diario

De la Redacción

lunes, 08 junio 2020 | 21:20

Ciudad Delicias.- En crisis económica se encuentran las estancias infantiles, y a punto de cerrar si no hay apoyo por parte del Gobierno. La administradora de una guardería Flor Hernández, dijo que no se han dado por vencidas pero es difícil seguir solas. 

Luego del impacto económico que causó que el Gobierno Federal pague directamente a los padres de familia, estos centros se estaban reponiendo, sin contar con que en este 2020 se presentaría la contingencia sanitaria que hoy azota al mundo entero. 

La esperanza es que les llegue un apoyo prometido por el Gobierno del Estado, el cual están esperando desde enero. 

Se llama UCAI la institución estatal, que lanzó una convocatoria para tramitar la licencia de funcionamiento para poder operar una estancia infantil y ya que se cumple con todos los requisitos en tiempo y forma, puede inscribirse para poder recibir el apoyo que ofrecen, que va desde los 10 mil a 15 mil pesos mensuales, dependiendo de cada guardería, "por ejemplo la capacidad máxima es de 60, en mi caso te dan los 15, que se supone que desde enero deberían haber llegado”. 

“Ya se debería de haber hecho todo y empezar a repartir los apoyos en febrero, pero apenas están cerrando la convocatoria para tramitar la licencia y de aquí a que se termine pasarán unos días más, para que se publique la lista de las que aplicamos para ver si salimos beneficiadas”. 

"Al resultar favorecidas, quién sabe cuándo empiecen a depositar el apoyo, mismo que se usa para gastos fijos: renta, luz, agua, etcétera y te pueda quedar un poquito para lo demás", señaló.

"Con muy pocos niños asistiendo es muy difícil juntar para los alimentos, gastos, nómina, renta y ya andamos muy desesperadas", dijo.