Estado

Guarderías deberán instalar sistemas de videograbación

Diputados aprueban la obligatoriedad para garantizar seguridad y evitar maltratos

Heriberto Barrientos/ El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 12:03

Chihuahua.- La diputada local Marisela Terrazas Muñoz presentó hoy el dictamen a nombre de la Comisión de Niñez y Juventud del Congreso, donde se reforma el artículo 48 de la Ley que regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, para que en los Centros de Atención Infantil, mejor conocidos como “guarderías”, se instalen de manera obligatoria equipos o sistemas tecnológicos para la captación y grabación de imágenes o sonidos como una medida de seguridad adicional, salvaguardando la integridad de las personas menores de edad.

Lo anterior para que se proteja la seguridad de los menores para su bienestar.

“Con este fin, se asegurarán que estos establecimientos cumplan las normas establecidas en materia de seguridad y sanidad”, expresó la legisladora panista.

Agregó que se han conocido casos de agresiones que han sufrido menores en guarderías, por lo que se hace necesario que haya sistemas de mayor protección digital.

Mencionó que la multa a quien no instale dichos equipos será de 250 veces el salario mínimo para la captación de imágenes y sonidos, donde el DIF verificará dicho cumplimiento.

Con 30 votos a favor y una abstención se aprobó el dictamen en lo general.