Estado

Guardias de mina descubren a gambusino y le propinan golpiza

Tras el incidente lo entregaron a la policía

El Diario de Parral

jueves, 26 agosto 2021 | 15:41

Una denuncia ciudadana asegura que guardias del corporativo Minera Frisco detuvieron a un joven gambusino en San Francisco del Oro y lo golpearon brutalmente, para luego entregarlo a los policías municipales sin que la autoridad cuestionara el motivo de la golpiza.

Un joven de nombre Samuel dedicado a  buscar mineral en los diferentes tiros de mina de la región fue agredido salvajemente por elementos de seguridad de la mina al ser detectado sustrayendo el material.

Familiares refirieron que en repetidas ocasiones se han presentado situaciones donde el personal de la empresa Minera Frisco han agredido físicamente a quienes se dedican a la minería de este tipo.

En esta ocasión, indicaron que el joven Samuel se encontraba en el sector conocido como Salinas cuando fue abordado por personal de dicha minera, donde los hombres lo golpearon brutalmente.

Luego de esto, lo subieron a una camioneta para luego entregarlo al personal de seguridad pública del municipio de San Francisco del Oro.

Indicaron que tras enterarse de su detención, así como la golpiza por parte de los guardias, al acudir a la corporación municipal, los oficiales se negaron a querer soltarlo, sin argumentar el motivo real de su detención, ni mucho menos el haber investigado el origen de la tremenda paliza.