Estado

Ha cobrado Covid 10 vidas en asilos

Reportan autoridades sanitarias 69 brotes en la entidad

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 08:28

Chihuahua.- Diez adultos mayores han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 luego de registrarse cinco brotes en los centros en los que eran asistidos y que se encuentran en Chihuahua, Juárez y Delicias, mismos que han dejado un total de 42 contagios, siendo los asilos el segundo espacio con más defunciones.

Cabe señalar que, en el estado se reportan 69 brotes, entre los que se encuentran empresas maquiladoras, hospitales, albergues, así como las fuerzas de seguridad, tanto en la Guardia Nacional como en el Ejército Mexicano. 

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los adultos mayores representan la población más vulnerable al Covid-19, debido a que cargan con padecimientos crónicos y su sistema inmunológico se encuentran mermado, razón por la que se debe tener especial cuidado con ellos, sobre todo en los sitios en los que son asistidos, en donde se tiene contacto con personas que vienen del exterior. 

En este sentido, hasta el momento se tienen diez defunciones a consecuencia de brotes en asilos, mismos que las autoridades aseguraron que ya se encuentran controlados y que por el momento no representan riesgo para quienes laboran o son asistidos en estos lugares. 

En los Ceresos se han presentado tres brotes que suman 162 casos y tres defunciones; en empresas maquiladoras hay tres brotes que implican 59 confirmados y 25 decesos, mientras que el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, presenta un brote con 13 casos positivos. 

Otro de los brotes reportados se presentó en las oficinas centrales de Servicios de Salud de Chihuahua, donde se tienen siete casos y una defunción y también se detectó un brote en un centro laboral de la ciudad de Chihuahua que presenta 27 casos confirmados, sin defunciones.