Habilita Gobierno estatal 28 sitios con Internet gratuito

Ofrecen servicio las 24 horas, los 7 días de la semana

Javier Olmos/El Diario
viernes, 22 febrero 2019 | 23:01

Ciudad Juárez- El Gobierno estatal habilitó el año pasado 28 sitios públicos con Internet gratuito en esta ciudad, reportó la Coordinación de Política Digital.

En un comunicado, la dependencia informó que la conexión a dispositivos móviles se encuentra en 13 oficinas estatales, que cubre un radio de acción de aproximadamente 30 metros y con conexión de hasta 200 usuarios.

“Con este servicio se garantiza una conexión sin costo de al menos 20Mbps y hasta 300 Mbps, por cada uno de los ciudadanos que se conecten a la red”.

Según se informó, algunos sitios tienen abierta la conectividad a REDvolución para navegar; sin embargo, en otros se debe validar la entrada aportando una cuenta de Facebook.

“El servicio a la población se proporciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, dependiendo del horario de cada dependencia estatal donde están instalados estos puntos de conectividad”.

Los puntos de conexión están ubicados en los edificios administrativos del Gobierno del Estado en el eje vial Juan Gabriel y en Pueblito Mexicano.


Hospitales aquí tienen servicio de Internet gratis

Además los módulos de Recaudación de Rentas ubicados en las plazas Mitla, Mezquital, así como los centros comerciales Sendero y El Paseo también tienen Internet gratis.

Asimismo en el Hospital de la Mujer, el Hospital General, el Centro de Rehabilitación Integral Física (Crif), la Oficialía del Registro Civil en la zona Centro, y la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

También en Pensiones Civiles del Estado y el Parque Central Poniente, donde según se informó, se colocaron cuatro puntos de acceso a Internet en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El comunicado precisa que los municipios que tienen en su conjunto 94 sitios de servicio de Internet sin costo son, además de Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ojinaga, Aldama, Delicias, Camargo, Parral y Jiménez. (Javier Olmos / El Diario)


[email protected]