Estado

Habilitan en Juárez primer unidad de psiquiatría para niñas, niños y adolescentes

Realiza Gobernadora recorrido por Hospital Libertad en Ciudad Juárez

De la redacción

viernes, 11 noviembre 2022 | 10:59

Ciudad Juárez, Chih.- Durante ayer jueves, la gobernadora María Eugenia Campos Galván supervisó la conclusión de los trabajos en el área de Paidopsiquiatría del Hospital Libertad, informó el gobierno del estado mediante un boletín de prensa.

De acuerdo a la información proporcionada por el poder ejecutivo, esta es la única unidad hospitalaria de psiquiatría para niñas, niños y adolescentes en el estado. Este Hospital actualmente atiende a tres menores de edad, con quienes la Gobernadora Maru Campos tuvo oportunidad de dialogar, sobre todo con Alejandro, quien le solicitó apoyo para estudiar la preparatoria, por lo cual la mandataria se comprometió a enviarle libros, audiolibros y por parte del DIF Estatal se le entregará una computadora portátil.

El recorrido formó parte de la gira de trabajo que realizó por Ciudad Juárez la mandataria, donde estuvo acompañada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; por el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Sandoval Magallanes, así como por diversas autoridades de esta dependencia.

La titular del Ejecutivo fue recibida por el director del Hospital, José Guillermo Patiño Trejo, quien encabezó el recorrido y le dio a conocer que la sección de Paidopsiquiatría inició operaciones hace unas semanas.

El área cuenta con una capacidad para atender a 20 niños, mientras que en el resto de las instalaciones del Hospital Libertad se pueden dar a atención a un total de 36 adultos.

La inversión para las instalaciones de Paidopsiquiatría fue de alrededor de 300 mil pesos con recursos estatales, incluido el DIF Estatal. Se construyeron dos dormitorios, cada uno con capacidad para 10 personas, uno de ellos para mujeres y el otro para hombres. También se cuenta con el área de comedor y la de usos múltiples, dónde se trabaja tanto con psicología como con psiquiatría.