En menos de cinco minutos; llegaban, se detenían y eran inoculados con el biológico llamado trivalente
De la Redacción/El Diario
lunes, 13 diciembre 2021 | 16:00Ciudad Juárez.- Gregorio Ortiz, de 66 años, fue ayer a vacunarse contra la influenza en la modalidad Auto-servicio o Drive Thru frente a la Jurisdicción Sanitaria II, sobre Paseo Triunfo de la República a 200 metros de la intersección con López Mateos. Sin bajar de su vehículo, en menos de cinco minutos, recibió en su hombro izquierdo el biológico llamado trivalente.
Un trabajador de la Secretaría de Salud apostado en un módulo que se colocó sábado y domingo ante Consulta Externa le aplicó la fórmula, misma que se encuentra conformada por proteínas de dos virus de tipo A y otra del linaje tipo B, que permitirán al sexagenario no desarrollar sintomatología grave en caso de contraer tal afección en esta temporada.
“Vacúnense, mucha gente no se quiere vacunar 'por esto o lo otro', pero no sí deben vacunarse. Hay que ponernos las vacunas, por eso las crean, por eso las estudian, para que estemos más sanos”, dijo el hombre que aprovechó la agilidad de esa dinámica también hecha en diciembre del pasado 2020 para cortar a su vez cadenas de transmisión Covid-19.
El subdirector del inmueble de la dependencia, Jesús Navarro Soto, lanzó un exhorto a la población para colocarse el antiviral contra la influenza con la intención de evitar una sindemia, que es la concentración de dos o más epidemias.
Destacó que las inoculaciones también se dan de lunes a viernes, en cualquiera de los 22 centros de salud en la ciudad.