Estado

Habitantes que reportaron enfrentamientos escucharon disparos

CES asegura que no hubo enfrentamiento

Cortesía
Cortesía

De la Redacción

lunes, 20 enero 2020 | 10:38

Chihuahua.- Los reportes de enfrentamientos en las regiones cercanas entre Madera y Gómez Farías se basaron en que habitantes escucharon disparos, por lo que se desplegó un operativo, según información del personal de la Guardia Nacional.

Hasta el momento la información de las fuentes federales es de que fueron varias detonaciones las que se escucharon ayer por la noche, por lo que fueron movilizadas unidades, sin embargo no se pudo determinar el origen de los disparos.

Esta mañana agentes de distintas corporaciones tienen presencia en la región.

Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad envió un comunicado en el que desmiente dicho enfrentamiento.

A continuación el comunicado:

La Comisión Estatal de Seguridad, precisa que la información que circula sobre un supuesto enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Gómez Farías es falsa.

Al tener conocimiento del reporte, elementos policiales y militares se trasladaron al lugar, en donde se entrevistaron con los pobladores, quedando descartado cualquier enfrentamiento o presencia de civiles armados.

No obstante, ante la información vertida se desplegó un operativo conjunto en las localidades aledañas, rancherías y ejidos de la región, a fin de garantizar y otorgar mayor certeza y seguridad a los habitantes.