Estado

Habrá 12 bases de la Guardia Nacional en el estado

3 de ellas estarán en Ciudad Juárez

El Diario de Juárez

Blanca Elizabeth Carmona/El Diario

viernes, 19 junio 2020 | 20:00

Ciudad Juárez– El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrados construye en el estado de Chihuahua 12 compañías de la Guardia Nacional. Tres de las bases estarán en Ciudad Juárez; una de ellas ya se terminó edificar y está próxima su inauguración.

El general Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la Quinta Zona Militar en Chihuahua, informó durante el programa estatal “Chihuahua Seguro” este año se edificarán siete compañías por parte de la Quinta zona Militar, tres más la Cuarenta y Dos Zona Militar en el presente año, y una en el 2021.

En Ciudad Juárez los inmuebles están en los fraccionamientos AeroJuárez y Sierra Vista, así como en la colonia Anapra. El primero de ellos se edifica en un terreno de 34 mil 700 metros; está casi terminado y en breve se va a inaugurar; el segundo está en una extensión de 30 mil metros cuadrados y el de Anapra en un espacio de 30 mil metros.

“Está casi terminada una de las compañías en Ciudad Juárez. Faltan algunos pequeños detalles, pero hay que construir dos más en Juárez; otra en Chihuahua, otra en Aldama, en Ahumada, en Ignacio Zaragoza y en Ojinaga.

En total este año serían siete por parte de la Quinta Zona Militar y por parte de la Cuarenta y Dos se llevarían a cabo la construcción de tres, una en Cuauhtémoc, una en Valle de Zaragoza, una en Jiménez y una que se llevaría a cabo en el año 2010”, puntualizó el mando militar.

En el caso de Ahumada, dijo que se tiene un terreno de 40 mil metros cuadrados; en Chihuahua capital una de las compañías estará en la colonia Punta Narajos en un predio que tiene una extensión de 86 mil metros cuadrados; en Ojinaga se tiene un terreno a 6.6 kilómetros de la ciudad; en el municipio de Valle de Zaragoza se cuenta con un predio de cinco mil metros cuadrados para otra sede de la Guardia Nacional.

La mayoría de las compañías constará de una comandancia, una sala de trasmisiones, un cuarto de curaciones, un comedor, una cocina, alojamiento para hombres y otro para mujeres, canchas de usos múltiples, caseta de vigilancia, un astabandera y espacio para aparcamiento.

El general agregó que los trabajos llevan unos 30 días y el avance ha sido muy importante.