Estado

Habrá 300 negocios inscritos en El Buen Fin de Cuauhtémoc

Profeco habrá de revisar la veracidad de los descuentos anunciados

De la Redacción
jueves, 07 noviembre 2019 | 17:12

Cuauhtémoc.- Esté jueves, integrantes de la Cámara de Comercio en este municipio, presentaron formalmente el programa del Buen Fin en donde se adelantó la participación de 300 empresas locales.

Mario Delgado, Presidente de la Canaco en este municipio, mencionó que en este periodo de bajas ventas por las cuestiones de seguridad, es importante apoyar al comercio local adquiriendo productos en establecimientos de empresas familiares de manera preferente antes de las cadenas transnacionales dentro del periodo del 15 al 18 de noviembre de este año.

Explicó que el inscribirse en el programa de El Buen Fin, conlleva el transparentar ante la Canaco, los descuentos que se habrán de aplicar y entre los cuales se adelantan descuentos desde el 5 y hasta el 40 por ciento menos de su valor.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor en la ciudad, apuntó que habrán de estar al pendiente sobre ventas fraudulentas o establecimientos que no respeten los descuentos que anuncian, y dispuso las oficinas de la vialidad Jorge Castillo Cabrera para interponer alguna queja por alguna venta fraudulenta.

Finalmente, tanto la Canaco como la PROFECO, coincidieron en recomendar a la población realizar compras inteligentes ajustadas al presupuesto familiar y sin dejar de tomar en cuenta la llamada “cuesta de enero” que demanda una parte importante del aguinaldo que se recibe en algunas empresas en noviembre y diciembre de este año.