Estado

Habrá dos zonas VIP para la noche de El Grito

Preparan escenario de 13 metros de altura

Eduardo González / El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 18:03

El ingeniero Aron Iñíguez Ochoa, es el responsable de un grupo de 14 personas cuya tarea es armar la estructura del escenario para las presentaciones artísticas programadas para la noche del 15 de septiembre, cuando se celebre el Grito de Independencia, en la Plaza del Ángel.

Los trabajadores se encuentran sumamamente capacitados para la colocación de este tipo de estructura que constará de 13 metros de altura; dos zonas VIP, un corredor para el movimiento de los artistas, así como para área de colocación de pantallas y bocinas.

La instalación inició este lunes y llevará hasta la mañana del miércoles, cuando entrará otra compañía, para encargarse del "vestir" el escenario, que constará de colocar cubiertas tipo tela para que el acero no quede al descubierto.

Para el armado del escenario se utiliza la técnica layher, consistente en la unión de fragmentos prefabricados de acero  de alta resistencia.

Cosipsa, la empresa encargada del montaje, ofrece estándares de instalación que soportan la fuerza de un sismo, vientos fuertes o que la estructura de mueva.