Estado

Habrá más obra en 2022 que en todo el quinquenio de Corral: Vázquez

Obras básicas que resuelvan urgencias de la población

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

viernes, 17 diciembre 2021 | 12:01

Chihuahua, Chih.- El presupuesto destinado a obra en 2022, será superior al que se aplicó durante todo el quinquenio de Javier Corral, informó el diputado Mario Vázquez, quien dijo que las estimaciones del presupuesto para obra pública son de 5 mil 500 a 6 mil millones de pesos.

El coordinador de los diputados del PAN explicó que se tratará de trabajo para solucionar los problemas básicos que aquejan a la sociedad, sobre todo de agua entubada, drenaje, mantenimiento de vialidades, carreteras, apoyo al desarrollo rural.

Adelantó que más que obras insignias para la percepción de proyección del gobierno, se planea promover el dinamismo del estado con el impulso a rutas comerciales y turísticas basadas en la tradición vitivinícola y lácteos, como la ruta del vino y la ruta del queso, por citar un par de ejemplos.

“No tenemos planteamientos de obra insignia, porque no se trata del lucimiento del gobierno, se trata de la solución de los problemas, y la Gobernadora ha planteado acciones básicas que resuelvan los problemas de la población, como obra enterrada, hasta obras visibles como el mantenimiento de los pavimentos y generación de condiciones para la inversión”, comentó Vázquez Robles.

El reto, mencionó, radicaría en lograr unir la aplicación del presupuesto al Plan de Desarrollo Estatal, para, conforme la marcha, avanzar en los objetivos de desarrollo social y económico que se proyecta.

“Tenemos que abonar al desarrollo rural, en este plan de desarrollo regional en donde se plantea que Chihuahua se convierta en un estado dinámico y que el desarrollo fluya en beneficio de la población”, concluyó.