PUBLICIDAD

Estado

‘Habrá piso parejo en elección del PAN’

Los precandidatos tendrán condiciones igualitarias para que alguno sea designado como el candidato a la gubernatura

Orlando Chávez/ El Diario

martes, 05 enero 2021 | 06:08

Chihuahua—Los precandidatos del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos y Gustavo Madero, tendrán condiciones igualitarias para que alguno sea designado como el candidato a la gubernatura, dijo el delegado nacional del PAN, Luis Serrato. 

En rueda de prensa conjunta, ambos aspirantes expresaron lo que esperan del proceso interno, ya que mientras Campos manifestó que sería patético tratar de influir con calumnias, Madero expuso que la gubernatura no puede ser vista como un proyecto personal.

María Eugenia Campos y Gustavo Madero participaron en la rueda de prensa conjunta en la que se abordó el tema del inicio del proceso interno, el cual se desarrollará para definir quién será el abanderado panista para contender por la gobernatura.

Rocío Reza, dirigente estatal del PAN, expuso que será el 24 de este mes que se tenga un candidato, el cual provendrá de un proceso. Adelantó que tienen la convicción de que Chihuahua tenga un Gobierno que sepa conducir las crisis, como la de la pandemia, luego del manejo que ha dado Morena a este reto.

La precandidata Maru Campos, por su parte, explicó que se trata de una contienda para ofrecer una opción a los ciudadanos que pueda conformar el mejor gobierno. Añadió que el tema de seguridad y obras públicas son dos de las prioridades para los ciudadanos y que serán atendidos.

La alcaldesa con licencia se dijo lista para la contienda e indicó que esta no será para la confrontación, sino una contienda para ofrecer a los militantes del estado la opción ganadora y la opción más capaz de construir un mejor gobierno.

Por su parte Gustavo Madero declaró que en el 2018 los ciudadanos votaron por una opción que no ha sido lo que se esperaba, por lo que ahora el PAN debe sacar lo mejor para ser la alternativa para un Gobierno que esté de lado de Chihuahua.  Añadió que los panistas deben seguir con los principios de combate a la corrupción, sin importar de quién se trate. 

El senador con licencia hizo un llamado a sacar la mejor versión del PAN y que este proceso sea ejemplo y referente a nivel nacional.

“Volver a abrazar las causas que nos dieron origen, la democracia, el combate a la corrupción, esas banderas que artificialmente Andrés Manuel y Morena tratan de arrebatarnos”, agregó el precandidato.

Por su parte el delegado del CEN Luis Serrato señaló con ánimos de victoria que la capacidad de ambos aspirantes tiene a nivel nacional una tendencia marcada a lograr el triunfo contundente en Chihuahua; además garantizó la transparencia e imparcialidad del proceso interno que se ha ido trabajando con el Comité Estatal y del cual será árbitro la Comisión Estatal Organizadora.

“Vamos a buscar caminar juntos después del día de la elección, Chihuahua se considera como estado ganado en el 2021 por parte del CEN con el inicio de un proceso electoral interno que culminará en un acto de unidad, queremos sentar las bases de nuestros objetivos, el mensaje de Marko Cortés es de ir con ánimo y alegría porque los panistas saben ser demócratas, unidos y eso nos dará la fuerza que necesitamos”, finalizó. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD