Estado

Habrá presencia de SSPE en carreteras

Por apertura de la frontera mañana

De la Redacción/El Diario

domingo, 07 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tendrá presencia en carreteras y apoyará en cruces fronterizos con Estados Unidos atendiendo a la apertura de los mismos, según lo comentó el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Seguridad, CES, Simeón Esparza.

“Sí vamos a tener presencia en los puentes internacionales por la afluencia que se visualiza. Hay que recordar también que todas las casetas de peaje en el estado cuentan con vigilancia permanente de las fuerzas estatales de seguridad, de la Policía del Estado y donde vamos a redoblar esfuerzos y estar más al pendiente previendo la afluencia que pueda incrementar”, detalló. 

Por su parte el director de la Dirección de la División Vial, César Komaba, señaló que en su caso la única frontera que como Vialidad cubre y tienen delegación es en el municipio de Ojinaga con lo que consideró que vigilarán evitar los congestionamientos en este cruce y apoyarán también a autoridades a policías municipales de México y Estados Unidos. 

“La única frontera que como Vialidad cubrimos es la de Ojinaga, la única donde tenemos una delegación, pero realmente lo que nos toca hacer es estar al pendiente de los congestionamientos a la hora de estar en el cruce, porque creemos y suponemos que va haber una desbandada de ciudadanos que queremos ya pasar al otro lado a disfrutar o hacer algo más allá. Es la parte en la que vamos a apoyar a la policía del otro lado y en su momento a la Policía del Estado, o a la Municipal en Ojinaga, en Ciudad Juárez no tenemos destacamento pero apoyaríamos por parte de la Secretaría (SSPE), y veríamos hasta donde nos correspondería también actuar y en coordinación con la policía municipal y vial de Juárez”, detalló.