Estado

Habría asfixiado a su bebé hasta matarlo

Autoridades habían reportado inicialmente muerte por aborto

De la Redacción

jueves, 21 abril 2022 | 14:42

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante una orden de aprehensión a Yoselyn Odalis H. G., quien aparece como probable responsable del delito de homicidio agravado y calificado de su hijo recién nacido.

El fallecimiento del bebé fue reportado inicialmente ante la autoridad como una muerte por aborto, sin embargo, en el curso de las investigaciones se pudo establecer que fue provocada por la madre.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, el día 14 de abril del año en curso se registró el nacimiento del bebé en un domicilio ubicado en colonia Esperanza en la ciudad de Cuauhtémoc.

Sin embargo, según quedó establecido en las investigaciones, la imputada utilizó diversos métodos para provocarle la muerte por asfixia.

Con los elementos de prueba que la incriminan en el delito de homicidio se solicitó a un Juez la orden de aprehensión con la cual se detuvo a Yoselyn Odalis H. G., de 22 años de edad.