Estado

‘Hace mucha falta Fiscalía en Casas Grandes’

‘La criminalidad y las desapariciones no cesan’, señaló la diputada Patricia Jurado

Tomada de internet

César Lozano/El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 13:30

Chihuahua— La diputada Patricia Jurado, representante del Distrito 1 con cabecera en Nuevo Casas Grandes, señaló que hace mucha falta la Fiscalía Noroeste con sede en Casas Grandes, pues la criminalidad y las desapariciones no cesan, a tal grado que de manera reciente se encontró una fosa clandestina con varios cuerpos. 

Jurado indicó que desde 2019 las gestiones presentaron un gran avance para materializar este organismo que dependería de la Fiscalía Zona Norte, sin embargo, esperan que sea prioridad para los planes gubernamentales del año entrante. 

La representante enfatizó que desde la legislatura pasada solicitó psicólogos para atender la emergencia que se suscita a partir de la constante violencia en contra de niñas y niños de la zona. 

“Sabemos de algunos casos de mismos padres que abusan de sus hijas y son cosas que si no se atienden desde ahorita, las personas replican la violencia que vivieron. Desde la legislatura pasada lo estoy buscando, tocando puertas y nada”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Georgina Bujanda, dijo que este tema lo deben responder el fiscal del Estado y el secretario de Seguridad Pública Estatal, pues el tema se ha planteado a los funcionarios en diferentes ocasiones. 

“Debemos preguntarles si el cuartel de Zona Noroeste está funcionando, no está funcionando, en qué porcentaje, entonces, en lo personal sólo te puedo decir que pediremos cuantas al secretario y al fiscal”. 

Bujanda se comprometió a revisar dentro del presupuesto 2021 las necesidades de Casas Grandes y la región noroeste y hacer las gestiones correspondientes.