PUBLICIDAD

Estado
En Guadalupe y Calvo

Hace un año mataron a sobrino de El Chapo Guzmán

En la plaza de Guadalupe y Calvo donde ayer fueron ultimadas dos personas en la misma celebración

De la Redacción/El Diario

jueves, 14 septiembre 2023 | 08:50

Parral, Chih.- Hace un año, Edel Guzmán, sobrino del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue asesinado en el municipio de Guadalupe y Calvo, esto en la plaza Donato Guerra de dicho municipio y durante la misma celebración en la que ayer fueron ultimadas a balazos dos personas.

Edel de 36 años, era identificado como “El Cuñado”, y se encontraba en la fiesta municipal con motivo también de las fiestas conmemorativas previas al festejo de  Independencia, en aquella ocasión el tradicional grito fue suspendido.

Hace un año el asesinato de  Edel fue identificado como el sobrino de Joaquín Guzmán Loera, (a) el Cuñado tomó relevancia a nivel internacional debido al parentesco del occiso con el capo.

Luego del asesinato las autoridades detuvieron a Ubaldino “C”, de 43 años, quien fue identificado como el autor material del homicidio del sobrino del Chapo y quien todavía se encuentra preso. Al parecer los hechos se derivaron de una discusión en el lugar.

Un año después, también durante las mismas fiestas previas al Grito de Independencia la plaza Donato Guerra volvió a teñirse de sangre, con el asesinato de una persona hasta el momento desconocida y el enfrentamiento posterior entre policías municipales y el asesino que terminó con la muerte del mismo.

Las autoridades municipales no han informado si se suspenderá de nueva cuenta el tradicional grito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD