Estado

Hacen en Aduana simulacro de temblor

Coordinados por la Unidad Nacional de Protección Civil, policías preventivos y Bomberos

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Trabajadores de Rescate, personal de la dependencia y Bomberos durante el ejercicio de seguridad

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Personal de la Aduana Fronteriza y del Instituto Nacional de Migración (Inami) coordinados por la Unidad Nacional de Protección Civil, policías preventivos y Bomberos llevaron a cabo un simulacro de terremoto en las instalaciones centrales de la Aduana, en el puente ‘Libre’. 

Sabino Reducindo Ramírez, titular de la dependencia, informó que se llevó a cabo el ejercicio como parte de las estrategias de seguridad y resultó positivo.

Trabajadores de Rescate y Bomberos atendieron a tres personas lesionadas y se movilizó a los trabajadores de INABI y Aduanas hasta un punto de encuentro por seguridad.

Tras la conclusión del simulacro, el general Sabino Reducindo Ramírez habló sobre el ensayo de seguridad pero declinó hacer comentarios sobre la reciente incursión de soldados a suelo americano por el puente ‘Libre’ y los señalamientos de corrupción al interior de la dependencia a su cargo.