Estado

Hackean celulares de funcionarios estatales en Juárez

Entre los afectados está el coordinador del Cobach en la Zona Norte, Eduardo Limón

Staff
El Diario de Juárez
martes, 09 julio 2019 | 08:15
Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Funcionarios estatales sufrieron el hackeo de sus teléfonos celulares, lo que originó la intervención de la Unidad de Delitos Cibernéticos, entre los afectados se encuentra el coordinador del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, Eduardo Limón Alonso.

El fiscal de Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que debido a la clonación del número telefónico empezaron a ser enviados mensajes a los contactos del funcionario mediante los cuales solicitaban dinero ante una supuesta emergencia. 

Dijo que tras ser notificados los hechos a la FGE intervino la Unidad de Delitos Cibernéticos, sin embargo no fue determinada la manera en que fue hackeado el número.

Aunque trascendió que fueron varios los servidores públicos que sufrieron la clonación de su número telefónico, el fiscal aseguró que sólo fue este caso.

“Se reportó un caso de un funcionario, del número de él comenzaron a mandar mensajes a sus contactos pidiendo dinero ante una supuesta emergencia, no se realizaron depósitos”, aseguró.

Agregó que el afectado mencionó desconocer los mensajes, los investigadores determinaron que habían clonado el número de teléfono del funcionario.

“No está determinado cómo pudo haber sucedido”, dijo Nava López.

Este tipo de clonaciones ocurre regularmente en un descuido del usuario al ingresar sus datos a alguna página de Internet no segura, alguna aplicación o encuesta, precisó.

Otros servidores públicos que tuvieron conocimiento de la clonación de teléfonos optaron por bloquear el número de los afectados hasta que su número fuera seguro.