Estado

'Halconeaba' en Urique, lo detienen con armas y equipo táctico

Reportaba movimientos de las autoridades por radio

Argelia Domínguez/El Diario

viernes, 08 julio 2022 | 15:06

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre que realizaba labores de vigilancia para un grupo criminal en el seccional de Cerocahui.

La detención se realizó durante un patrullaje pedestre en brechas de terracería en el municipio de Urique donde sorprendieron al sujeto que reportaba los movimientos de las autoridades a través de un radio de comunicación.

El sujeto, al ver a los uniformados, corrió hacia un bulto tapado con costales en donde guardaba las armas de fuego, sin lograr accionar ninguna de ellas, por lo que fue asegurado de inmediato.

El detenido se identificó como Luciano B. C. y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) al que también se le entregaron 4 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, equipo táctico y equipo de radiocomunicación.