Estado

Halla Maru al Infantil sin gas ni medicinas

Atiende quejas de empleados en recorrido

Cortesía / Campos fue recibida por el director del Hospital y un equipo de médicos

Federico Martínez Vargas / El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 12:42

Chihuahua— Durante un recorrido por el Hospital Infantil de Especialidades, para ver cuáles eran las condiciones en que lo habían recibido de la pasada administración estatal, la gobernadora María Eugenia Campos Galván comentó que era lamentable que no se tuvieran insumos básicos como medicamentos y gas, para poner en funcionamiento aparatos que habían sido adquiridos hace poco, y que actualmente están sin utilizarse.

En el recorrido, en el cual estuvo acompañada por el director de este centro médico, Campos Galván, escuchó de propia voz de los empleados todas las carencias que tenían para poder realizar su trabajo, y brindar un servicio de calidad a la población chihuahuense.

“Fuimos a ver de primera mano cómo los aparatos que se compraron hace años no están funcionando por falta de insumos, por falta de gas y por faltas tan mínimas”, declaró la gobernadora al arribar a Palacio, proveniente del Hospital Infantil.

“La finalidad de la visita y recorrido, fue para conocer la realidad que se vive actualmente en dicho nosocomio, así como las necesidades que existen a fin de trazar los mejores proyectos para este nosocomio”, explicó la gobernadora.

Maru Campos fue recibida por el doctor Uriel Oswaldo Duarte Román, director del Hospital Infantil, con quien visitó las diversas áreas con las que cuenta el nosocomio.

“Por el otro lado pues tenemos en los almacenes 100 millones de pesos en medicinas que se caducaron, porque el gobierno pasado no las sacó a tiempo”, citó.

Campos Galván comentó que junto con los medicamentos que se echaron a perder, se encontraron también fórmulas lácteas, aspirinas, antibióticos, medicamentos para la hipertensión e insulina.

El recorrido incluyó las áreas de laboratorio, imagenología y tomografía; rehabilitación física y fisioterapia, quimioterapia ambulatoria y máquina de hemodiálisis, electrocardiografía, laboratorio de fisiología pulmonar y neumología.

De igual manera, visitaron el área de Urgencias, la cual está divida en espacios como entrada ambulatoria, triage respiratorio, área sospechoso Covid, cuarto de observación y consultorio de emergencias.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno que encabezó Javier Corral Jurado, el 20 de marzo de 2018 se hizo la entrega de equipo nuevo en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, lo que representó una inversión de 13 millones 134 mil pesos con la dotación de 32 nuevos aparatos, sin especificar la finalidad de estos, a qué población beneficiarían, ni mucho menos cuando serían instalados una vez que se habían adquirido.