PUBLICIDAD

Estado

Hallan cargamento de cristal y fentanilo

La droga está valuada en más de 23 mdp en el mercado negro

/ ésar Omar Muñoz Morales, secretario de SSPM

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez

miércoles, 13 septiembre 2023 | 07:30

Ciudad Juárez.- Policías municipales incautaron un cargamento de cristal y fentanilo. La droga está valuada en más de 23 millones de pesos en el mercado negro, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Es un impacto muy bueno quitarle a la delincuencia organizada esa cantidad de droga, porque representa una cantidad de dinero muy fuerte”, dijo ayer el secretario César Omar Muñoz Morales. 

El jefe policiaco destacó que acciones como este aseguramiento, hacen fracasar los intentos de llevar más de esta droga a los Estados Unidos y que circulen en las calles de ese país. 

Los agentes municipales arrestaron a Martin C. G., de 35 años; Antonio O. N., de 34; Victorio Julián D. V., de 22; y Ana Laura M. de 31; fueron consignados ante el Ministerio Público Federal como probables responsables en la comisión de delitos contra la salud. 

Los agentes municipales dieron a conocer que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lucio Blanco cuando se percataron de que un hombre y una mujer que discutían a un costado de un vehículo Jeep Wrangler, color blanco, modelo 1994, el cual estaba estacionado en el cruce de las calles Mamey y Dionea, en la citada colonia.

Motivo por el cual los abordaron por protocolos de seguridad, percatándose de que el automotor era tripulado por dos personas más, mismas que al realizarles una inspección preventiva localizaron en la parte trasera del vehículo 21 paquetes de diferentes tamaños y peso que contenían aproximadamente 60 mil pastillas de fentanilo con un peso aproximado de más de seis kilos, los cuales tienen un valor comercial aproximado de más de 23 millones de pesos, informó la SSPM.

Además encontraron dos paquetes de plástico transparente con cristal, con un peso aproximado de 959 gramos y 11 bolsas de plástico que contenían 542 cigarros de mariguana con un peso aproximado de 782 gramos.

La mujer trató de impedir que las personas fueran detenidas y ofreció a los agentes la cantidad de 5 mil 110 pesos a cambio de que los dejaran en libertad, razón por la cual también fue consignada por el delito de promoción de conductas ilícitas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD