Estado

Hallan culpable a acusado de privar de la libertad a una familia

Héctor Said mantuvo en cautiverio a un hombre, una mujer y un menor de edad para despojarlos de sus pertenencias el 22 de marzo del año 2021

Cortesía / Héctor Said M. R.

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 26 mayo 2022 | 14:50

Ciudad Juárez— Un hombre que privó de la libertad a una familia para poder robarla, fue declarado penalmente responsable, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En el Juicio Oral seguido en contra de Héctor Said M. R., por los delitos de secuestro exprés y robo calificado, se demostró por parte del agente del Ministerio Público que el acusado privó de la libertad a tres integrantes de una familia, en hechos registrados el 22 de marzo del año 2021, en la colonia Finca Bonita en Ciudad Juárez, se indicó.

De acuerdo a la narrativa de los hechos,  ese día, el sentenciado entró al domicilio donde mantuvo en cautiverio a las víctimas, un hombre, una mujer y un menor de edad, a quienes en todo momento amenazó e intimidó con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias, así como de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Blazer, color azul, que utilizó para escapar del lugar.

Héctor Said M. R., fue detenido por elementos de Seguridad Vial bajo los términos de flagrancia, cuando circulaba a bordo del vehículo robado por calles del sector donde cometió el crimen.

El órgano jurisdiccional que conoció la causa penal, dictó el fallo condenatorio en su contra y fijó para el próximo martes 31 de mayo, la fecha de la audiencia en la cual se conocerá la sentencia de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, se indicó.