Estado

Hallan en ‘el kilo’ malla y aire robados de escuela de Juárez

Los objetos fueron devueltos ayer a los directivos del plantel

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 19 junio 2020 | 21:11

Ciudad Juárez.- Los responsables del robo en la escuela primaria Federico de la Vega fueron a vender “al kilo” una malla ciclónica que sustrajeron de la institución y aprovecharon para ofrecerle al dueño del lugar de reciclaje un aire evaporativo en 200 pesos. 

Así lo dio a conocer Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, quien indicó que ambos objetos ya se recuperaron y se tienen pistas firmes para dar con los ladrones.

La escuela, situada en calles Del Desierto y Del Fuego, en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro III, en el suroriente, fue saqueada el pasado 28 de mayo, cuando los responsables hicieron destrozos en todo el plantel.

Sustrajeron 12 aires evaporativos y diversos artículos, según se conoció.

Tuvieron tiempo de desprender una malla metálica con peculiaridades, mismas que permitieron su rastreo y ubicación, dijo el vocero.

Agentes del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (Goechi) se hicieron cargo de la investigación y la presente semana encontraron en un negocio de compra y venta de fierro la malla robada.

Luego de entrevistarse con el encargado, los agentes conocieron que, el aire que usaban en una oficina del mismo negocio, formaba parte de los objetos robados de la escuela.

El responsable del comercio dijo a los agentes que los mismos que llevaron a vender la malla le vendieron el aparato evaporativo en 200 pesos, comentó Ruvalcaba.

Este viernes los objetos fueron devueltos a los directivos del plantel. Se les explicó que los investigadores ya contaban con datos para ubicar a los autores del robo y la indagatoria tiene un avance significativo, según el portavoz de la dependencia ministerial.

Algunos otros objetos robados de la primaria se buscan en casas de empeño, según se conoció.