Estado

Hallan en Galeana cadáver 'acartonado'

Hasta el momento no se tiene ni la identidad ni la causa de su fallecimiento

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 18:30

Nuevo Casas Grandes.- El cadáver de una persona completamente 'acartonado' en terrenos a la intemperie de un rancho en Galeana, fue localizado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado que aclararon que el cuerpo no presentaba huellas aparentes de violencia.

Pese a que el hallazgo de este inusual cadáver se registró desde la tarde del sábado, apenas ayer la FGE dio a conocer el hecho y a días de que se tiene conocimiento, hasta ayer no se emitía la causa de su muerte y asimismo, todavía se encuentra en calidad de desconocido.

El hecho también fue ventilado a través de redes sociales, donde cibernautas compartieron gráficas del hallazgo, cuestionando el hecho de que a días de haberse reportado la presencia de este cuerpo acartonado en terrenos del rancho La Ciénega, municipio de Galeana, no se haya dado a conocer a la opinión pública.

Sin embargo, ayer mismo la FGE emitió un comunicado donde señala que desde el sábado a la 1:34 de la tarde, fue encontrado en el kilómetro 142 de la carretera de Galeana a Buenaventura, el cuerpo de esta persona que pese a su avanzado estado de descomposición, con la piel acartonada por haber estado expuesto a las inclementes condiciones meteorológicas de esta temporada en la que incluso ya cayó una fuerte nevada, se aseguró que se trata de un masculino de entre 50 a 55 años.

Aunque no tiene huellas visibles de violencia y el estado del cadáver es muy dañado, se le alcanzan a apreciar algunas ropas y características como de que es de piel morena clara según comunicó la propia Fiscalía, y de que vestía pantalón de mezclilla de color azul, una sudadero azul, cinto de color beige, zapatos de trabajo de color café y una camiseta de color negro con naranja.

Se espera que en las próximas horas se tenga un avance sobre el hallazgo de este cadáver que estaba a la intemperie y con aparente aspecto de haber fallecido ya hace semanas o meses, por el estado casi momificado de su piel.