Estado

Hallan en la Galeana cuerpo ‘encobijado’

Estaba tirado entre la basura en un terreno baldío

Staff / El Diario de Juárez / Los hechos ocurrieron en las calles Jesús Escobar y Zihuatanejo

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 05 enero 2023 | 05:00

Ciudad Juárez.— Envuelto en cobijas, en un terreno baldío de la colonia Hermenegildo Galeana y entre basura, fue hallado el cuerpo de un hombre ayer por la mañana.

Elementos de la Policía municipal fueron alertados de la presencia del cadáver por una mujer que hizo el hallazgo y lo reportó, informó un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El homicidio ocurrió en las calles Jesús Escobar y Zihuatanejo, hasta donde llegaron policías del Distrito Poniente, quienes encontraron el cuerpo y dieron aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Aparentemente fue asesinado a golpes y dejado en el lugar durante la madrugada, comentó un policía municipal.

Los uniformados colocaron cintas amarillas para delimitar el perímetro y entregaron la escena a los policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.

Tras dos horas de trabajo pericial y búsqueda de evidencia, peritos de la FGE ordenaron el levantamiento del cuerpo tal y como fue hallado para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asesinado en la Azteca

Un hombre fue asesinado a golpes en una casa de la colonia Azteca, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ayer.

El homicidio ocurrió en una casa de las calles Tarascos y Grecia, donde un residente del lugar encontró sin vida a su vecino, a quien conocían como “El Indio”, de unos 50 años, quien estaba golpeado, sentado en un sillón y parcialmente cubierto con una cobija, informó un agente preventivo.

Los primeros policías que llegaron sellaron la casa para resguardar evidencia, ya que la víctima también presentaba manchas de sangre en las manos.

Los uniformados dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, instancia que mandó a un grupo de policías de investigación y peritos de campo.

El grupo de especialistas en criminalística tardó casi dos horas en la revisión del lugar y la toma de fotografías del cadáver, luego ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.