Estado

Hallan sin vida a médico con golpe en la cabeza

La víctima tenía un consultorio particular

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 27 octubre 2022 | 18:05

Un médico fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de El Molino, municipio de Namiquipa, el cual presentaba un golpe contuso en la cabeza, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La víctima fue identificada como David C. N., de 54 años y tenía su consultorio particular.

De acuerdo con el reporte emitido por la FGE, ayer por la mañana fue localizado el médico sin vida al interior de su domicilio y con manchas de sangre en diversas de su cuerpo; agentes ministeriales aseguraron la escena a fin de obtener evidencia para esclarecer los hechos. La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un golpe contuso en la cabeza y de acuerdo con la fiscalía, el crimen no está relacionado con la delincuencia organizada, por lo que se habrán de iniciar otras líneas de investigación.

Este caso se suma a las agresiones recientes que se han presentado en contra de personal médico, como la ocurrida el pasado 11 de julio, cuando fue asesinada la doctora del IMSS, Massiel Mexia Medina, cuyo presunto responsable, Juan Alberto L. G., de 19 años, permanece recluido en un centro penitenciario, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Asimismo, el pasado 23 de septiembre, personal médico del Centro de Salud de San Francisco del Oro, fue levantado por sujetos armados, quienes se lo llevaron para atender a heridos de un enfrentamiento, posteriormente, las víctimas fueron dejadas en libertad y por su seguridad, se les reubicó en otro centro de salud.

msilva@diarioch.com.mx