Estado
Tras balacera y fuga en el Cereso 3

Hallan un arsenal, alcohol y drogas en celda del 'Neto'

Las armas localizadas fueron aseguradas y enviadas para su análisis al laboratorio de la Fiscalía del Estado

Cortesía / Arsenal y botellas de alcohol encontrados tras hechos ocurridos en el penal

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 01 enero 2023 | 19:29

Ciudad Juárez.- Los internos del Centro Estatal de Reinserción Social 3 que participaron en una balacera y fuga esta mañana, tenían acceso a drogas, alcohol y poseían un arsenal, informó personal del Noveno Regimiento Caballería Motorizado. 

Tras una inspección a los distintos patios, se encontraron más de 10 armas largas, cargadores, balas, ropa táctica y decenas de botellas de alcohol, que encontraron en la celda que ocupaba Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, 'Neto', líder criminal de los Mexicles, informó un mando militar que participó en las acciones de contención. 

"Tenían un arsenal, no se habían escapado porque no querían e hicieron resistencia en dos áreas al momento de que ingresamos tras la balacera de esta mañana", dijo el informante, cuya identidad está en reserva de El Diario. 

Las armas localizadas fueron aseguradas y enviadas para su análisis al laboratorio de la Fiscalía del Estado, en donde se hará un análisis en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) informó. 

Las armas fueron halladas en el área 5, módulo 18, pasillo uno y celda dos.