Estado

Han muerto 24 trabajadores de hospitales

En lo que va de la pandemia, en Chihuahua un total de mil 601 trabajadores de la salud han contraído el virus del Covid-19

Miguel Silva/ El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:01

Chihuahua— En lo que va de la pandemia, en Chihuahua un total de mil 601 trabajadores de la salud han contraído el virus del Covid-19, que representan el 12.27 por ciento del total de contagios que se han registrado en la entidad, de acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Salud. 

El informe reporta el deceso de 24 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y personal de otras áreas de los centros de salud, siendo los segundos quienes están más expuesto a los contagios.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, establece que los datos publicados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) que registra todas las incidencias relacionadas con la pandemia, establecen que en Chihuahua un total de 416 médicos han contraído el virus, de estos, 334 se han recuperado y ocho han perdido la vida, entre ellos Jesús Enrique Grajeda, quien se desempeñaba como secretario de Salud.

En cuanto al personal de enfermería, la estadística reporta que hay 832 contagios con siete defunciones y también se informa sobre la recuperación de 673 enfermeros, que es el personal que se encuentra más expuesto al virus, por tener un mayor trato con los pacientes Covid. 

Mientras que, los contagios entre el personal de otras áreas de los hospitales ya suman 353 con un total de nueve defunciones; además se reporta la recuperación de 269 trabajadores de las diversas áreas del sistema de salud.