Estado

Hasta atrás de la fila envían a maestros de Chihuahua

Serán los últimos del país en recibir la vacuna antiCovid-19 de ese sector

Fernando Méndez
El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 14:30

Chihuahua aparece en el último lugar en el esquema de vacunación contra el Covid-19 para maestros, de cara a la organización del regreso a clases presenciales en el país.

De acuerdo con el calendario dado a conocer hoy por el Gobierno federal, a este estado llegarán 73 mil 214 dosis para aplicarse entre los días 20 y 21 de mayo, junto con la Ciudad de México. Estos dos estados son los últimos.

Antes, del 20 al 27 de abril, le tocará a Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz; mientras que el 27 y el 28 a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, todos actualmente en semáforo verde.

En el grupo del 4 al 5 de mayo está Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero; en tanto que el 11 y 12 será el turno para Sinaloa, Zacatecas, Edomex, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala. Estos en amarillo.

Asimismo, para el 18 y 19, será en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Baja California Sur, estados que junto con CDMX y Chihuahua se mantienen en semáforo naranja, es decir, con alto riesgo de contagios.