Estado

Hasta el primero de junio, regreso a clases: SeyD

Las autoridades federales habían anunciado el retorno a las escuelas este 18 de mayo

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 08 mayo 2020 | 15:45

Chihuahua.- Luego de que las autoridades federales dijeran que el regreso a clases será el 18 de mayo en los colegios ubicados en sitios donde no hay registro de casos de Covid- 19, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dijo que por acuerdo estatal, será hasta el día primero de junio. 

En Chihuahua, si las autoridades de Salud no indican otra cosa, se regresará a clases presenciales el primero de junio, mientras que la conclusión del ciclo escolar se pospuso del 3 de julio al 17 de julio, en todo el estado, señalaron de la SEyD. 

Sin embargo, las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública y confirmado por Andrés Manuel López Obrador, señalaron que el regreso a la escuela será el próximo 18 de mayo, pero no será en todo el país, sino solamente se integrarán los colegios ubicados en sitios donde no hay registro de casos de Covid-19. 

Desde el pasado 23 de marzo de 2020 se optó por suspender las clases debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, para que con esto se evitará la propagación del contagio sobre todo en los menores de edad. 

En un principio se anunció el regreso a clases el 23 de abril, es decir después de vacaciones de Semana Santa, sin embargo por decreto federal, la Secretaría de Educación Pública, extendió el resguardo en casa hasta el día 30 de abril, es decir una semana después. 

Pero a consecuencia del aumento de personas contagiadas por el Covid-19, otro decreto federal anunció el regreso a clases el próximo 18 de mayo en municipios donde no haya personas contagiadas y hasta el primero de junio en el resto del país. 

Cabe señalar que el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero del avance epidemiológico en el estado, comentó que esta contingencia podría extenderse hasta el mes de agosto, sin embargo serán las autoridades federales quienes confirmen dicha situación.