Estado

Hasta estación de Policía llegan migrantes a pedir ayuda

No tenían dónde pasar la noche y los birlaron ‘polleros’

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 06 agosto 2021 | 16:00

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindaron el apoyo de traslado a tres migrantes a un albergue, luego de que no contaban con un lugar en donde pasar la noche.

En un comunicado se informó que personas a los cuales estos migrantes les pagaron una fuerte cantidad de dinero para que los cruzaran ilegalmente a los Estados Unidos, los dejaron abandonados. 

Los hechos mencionan que agentes municipales atendieron a los tres extranjeros cuando estos llegaron por su propio pie a la Estación del Distrito Centro, ubicada en el cruce de las calles Oro y 16 de Septiembre.

En este lugar los centroamericanos solicitaron apoyo para ser trasladadas a un albergue ya que no contaban con un lugar en donde pasar la noche. Los oficiales los llevaron hasta el albergue municipal "Kiki Romero”. 

En dicho albergue ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, se les brinda todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, se informó.