Estado

Hasta su automóvil les llevan pago de pensión a adultos mayores

Se busca evitar contagios en este grupo vulnerable al Covid

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 20:19

Hidalgo del Parral.- Implementa Secretaría del Bienestar atención vehicular para la entrega de la Pensión para el Bienestar del Adulto-Mayor en municipios de la zona sur del estado. El Delegado Federal, Fernando Duarte González, exteriorizó que, dicha medida, es con la finalidad de salvaguardar la integridad de los beneficiarios del apoyo federal ante la contingencia sanitaria que prevalece en la región.

Conforme a la entrega ininterrumpida de la Pensión para el Bienestar del Adulto-Mayor que se ha realizado durante el año en curso y al tratarse de una actividad esencial ante el apoyo que se proporciona a las y los mexicanos, Gobierno de México implementó importantes medidas de salud para los derechohabientes durante el último periodo de su emisión correspondiente a noviembre-diciembre.

El Delegado Federal de la Región 06, Fernando Duarte González, detalló que, la operatividad durante las recientes entregas, se realizaron mediante atención vehicular, evitando con ello la exposición de los beneficiarios al virus SARS-CoV-2.

Ante lo expuesto, expresó que, la Secretaría del Bienestar a través de los Servidores de la Nación, atendieron a los Adultos-Mayores desde sus vehículos, manteniendo siempre las medidas de sanidad conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud Federal.   

“Es de suma importancia para nosotros cuidar de nuestros adultos-mayores, por ello, decidimos adoptar dichas medidas, mismas que permanecerán durante los operativos de pago para este 2020”, subrayó.

Es de resaltar que, los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar del Adulto-Mayor, agradecieron la atención brindada por Servidores de la Nación pertenecientes a la Secretaría de Bienestar, Región 06, destacando su amabilidad y calidad de servicio.