Estado

Hay otros 9 casos como el de Fanny en Cuauhtémoc

En algunos feminicidios, las mujeres se encuentran aún sin identificar

De la Redacción
jueves, 21 noviembre 2019 | 19:09
| Juventino C.S. alias “El Flaco”, acusado de rociar gasolina y prender fuego a Fanny Amarillas

Cuauhtémoc.- El Colectivo Feminista Mayé, mencionó que en el municipio existen otros 9 casos como el de Fanny Amarillas, donde las mujeres perdieron la vida por el hecho de ser mujer, subraya Delma Martínez Muñóz, vocero de la institución.

El 1 de mayo de este año, Fanny Amarillas Ruelas perdió la vida luego de que su pareja sentimental le rociara gasolina en el seccional de Anahuac y le prendiera fuego, por un caso precedido de violencia familiar y celotipia.

A raíz de dicho evento, el nombre de Fanny Amarillas se ha convertido en un referente para la sociedad de Cuauhtémoc que busca impulsar una cultura de no violencia contra la mujer.

Delma Cecilia Martínez Muñoz, del Colectivo Feminista Mayé, mencionó que luego de analizado el mapa de feminicidios en el país, lamentó que Chihuahua ocupara el tercer lugar a nivel nacional en casos de feminicidio y en donde Cuauhtémoc cuenta con 9 feminicidios en donde en algunos de ellos, no se tiene incluso la identidad de la víctima.

A raíz de lo anterior, y en el ánimo de fomentar una cultura de respeto hacia el sexo femenino, es que en conjunto con la FiscalíaZona Occidente y Observatorio Ciudadano, realizaron una serie de eventos para abonar a esta conciencia social.

Del 25 al 29 de noviembre, se llevará a cabo una serie de actividades entre informativas, culturales, poéticas y musicales.

Finalmente, se comentó que la protección a los derechos de las mujeres, es una tarea que debe involucrar a todos los sectores de la sociedad cuauhtemense, por lo que los eventos realizados para este fin, habrán de continuar de manera permanente.