Estado

Hay sólo 60 inspectores de transporte en todo el estado

De esos, 20 se encuentran en Ciudad Juárez; hacen falta otros 20 para combatir déficit

Miguel Ángel Silva/El Diario

lunes, 16 enero 2023 | 07:30

Chihuahua, Chih.- Un total de 60 inspectores de transporte se tienen para el estado, de los cuales 20 se encuentran en Ciudad Juárez y el resto se distribuyen en los demás municipios, informó Luis Manuel Aguirre, subsecretario de Transporte, quien manifestó que se tiene un déficit de 20 agentes, tan sólo para la ciudad fronteriza.

Dijo que con la instalación de los localizadores satelitales (GPS) en las unidades de transporte público, el trabajo para los inspectores se podrá hacer más eficiente, debido a que esto les evitará patrullar menos y dirigirse directamente al punto en donde el camión haya cometido alguna falta.

El funcionario explicó que es Ciudad Juárez en donde se tiene el mayor problema por la falta de inspectores de transporte, debido a que únicamente se cuenta con 20 agentes para revisar todas las rutas y unidades que circulan, por lo que dijo que se requiere por lo menos una cantidad similar para mejorar la atención.

En este sentido, manifestó que de momento no se tiene contemplada una partida presupuestal para la contratación de más inspectores, pero que se harán las gestiones necesarias para poder fortalecer la presencia de la Subsecretaría de Movilidad en las calles de Ciudad Juárez.

En lo que respecta a la capital del estado, manifestó que se tiene una cobertura aceptable y dijo que no se contempla contratación de más inspectores, así como tampoco en el resto de los municipios.

Luis Manuel Aguirre dijo que una vez que se instalen los dispositivos GPS en las unidades del transporte público, se podrá realizar una inspección mucho más eficiente y facilitará también el trabajo de los inspectores en calle.