Estado

Hay tres cruceros complicados en BRT2 de Juárez

Ha habido dificultades para reabrirlos por lo que se trabaja en buscar alternativas y soluciones

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 30 marzo 2022 | 12:15

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología indicó que se han encontrado dificultades para reabrir a la circulación vehicular en tres cruces con la avenida Tecnológico de Ciudad Juárez, por lo que se están buscando alterativas y soluciones dentro del proyecto del BRT 2.

El titular de la dependencia, Gabriel Valdez Juárez, indicó que los cruces son con la Ribera Lara, Calle Morelia y avenida Fuentes, donde aún no se ha determinado si se permitirán las vueltas a la izquierda o se tendrán que tomar vueltas indirectas.

El funcionario detalló que Carlos Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, tuvo una reunión el martes con el acalde Cruz Pérez Cuéllar  en la que se determinó liberar algunos cruceros, salvo los tres ya mencionados.

Añadió que, en cuanto a la obra, el BRT tiene un avance del 90 por ciento y sólo faltan detalles como pintura y banquetas.

En este sentido, refirió que se tiene previsto iniciar con el periodo de pruebas de las unidades en el carril confinado entre el 11 al 18 de abril, para verificar que pueden circular con facilidad, que los semáforos estén bien sincronizados y los vialetones se hayan colocado correctamente.

Por la ruta troncal dos circularán dos camiones articulados nuevos, también conocidas como orugas tienen con una capacidad total para transportar entre 80 y 120 personas sentadas y a pie. Cuentan con 46 asientos, espacio para sillas e rueda, un lugar para personas invidentes y siete cámaras de seguridad a abordo.

Además de las orugas, se tienen preparadas 20 unidades para ser utilizadas en esta ruta que también realizarán pruebas.

Recordó fueron 10 empresas las que resultaron ganadoras en los procesos licitatorios para el BRT 2 y que con 5 de ellas ya se tiene asegurada una cantidad determinada de unidades que deben ser nuevas, o cuando menos año-modelo.

“Entendemos la inconformidad de los juarenses, incluso que han señalado que la obra tiene un retraso considerable, pero se están haciendo las acciones necesarias e incluso en algunos casos se llegó rescindir los contratos”, dijo.