Estado

Hizo su testamento, sanó y ayer por fin se vacunó

Irma temía no poder vencer la enfermedad; aún sufre secuelas

Cortesía / La mujer acudió a la UTCJ para inmunizarse

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Irma, de 52 años de edad, hizo su testamento en octubre de 2020, la razón: Covid-19. Temió no vencer la enfermedad, pues desarrolló síntomas muy graves, pero con esfuerzo lo logró y ahora pudo ir a vacunarse en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), una de las cinco sedes para la población de 50 a 59 años.

“Yo estuve enferma, me fue muy mal. Presenté todos los síntomas: perdí el olfato, el gusto, dolor de cabeza, de garganta, tos, bajó mi oxigenación, todavía me canso para respirar, el cuerpo duele mucho... Vine a vacunarme porque es para bienestar de todos”, destacó e invitó a acudir a todo su grupo etario.

Según la calendarización fijada por la Secretaría de Bienestar, basada en la letra inicial del primer apellido, hoy corresponde a los de la M, de las 08:00 a las 13:00 horas; de la N a la O, de las 13:00 a las 15:00 horas; y de la P a Q, de las 15:00 a las 18:00. Ante esta oportunidad, la ciudadana exhortó a ponerse el antígeno.

“No se lo deseo a nadie. Tienen que pasar por lo que hemos vivido los que nos ha dado (el virus) para que entiendan que es para beneficio propio el vacunarse. A mí me pegó en octubre y mi esposo José también enfermó, le dio temperatura, por fortuna no fue tan grave”, manifestó la fronteriza que fue beneficiada.

Agregó, “al enfermar sientes que te mueres, yo tenía ya mi testamento, cosa que uno no hace por decidía, pero de lo mal que me sentía le dije a mi esposo: necesito firmar papeles”. Debido a ello, apeló por la conciencia de quienes busquen poner su “granito de arena” para ponerle fin a esta contingencia sanitaria.

También mañana jueves seguirá la colocación de fórmulas Pfizer en los puntos de inoculación: Las Anitas, el estadio de beisbol Juárez y (en modalidad de auto) el Olímpico Benito Juárez. Además, en La Rodadora, que será sede también este viernes 28 para embarazadas y adultos mayores rezagados.

De forma previa, se anunció que habría un sexto sitio para las inyecciones en el interior del 9no Regimiento de Caballería Motorizado, pero, éste se restringió, ya que desde ayer se emplea sólo para docentes; para ellos será repartido el biológico de CanSino, que se diferencia de los demás al ser de una sola aplicación.

avargas@redaccion.

diario.com.mx