Estado

Hombre que golpeó a su bebé al parecer estaba drogado: Fiscalía

La recién nacida murió el miércoles pasado en un hospital

Cortesía

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 11 enero 2020 | 13:02

Ciudad Juárez— El Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género le formuló cargos legales al presunto responsable de asesinar a la bebé de dos meses de nacida Lía C.S.

El acusado es Omar Osvaldo C.G., padre biológico de la víctima y quien al parecer se encontraba drogado al momento que golpeó a la pequeña.

La vocera de la Fiscalía, Silvia Nájera, informó que esta mañana se presentaron cargos legales contra Omar Osvaldo por el delito de homicidio agravado y un Tribunal de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año. 

Los hechos sucedieron el miércoles pasado entre las 12:00 y 17:30 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Gaviotas de la colonia Granjas de Chapultepec cuando Omar golpeó a su hija con un instrumento contundente duro y sin aristas. 

La madre de la bebé la había dejado bajo el cuidado de Omar pero éste se drogó y al parecer la golpeó.  

El miércoles pasado personal del Hospital Juárez reportó la muerte de la niña y después de que se practicó la necropsia se estableció que la causa de muerte fue hemorragia subaracnoidea traumática presuntamente ocasionada por un golpe contuso en el cráneo.