Estado

Hospitalizan a enfermero tras ser rociado con cloro

Automovilista le cerró el paso y lo agredió con el químico

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Luis Fernando González/ El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 08:02

Camargo- Un sujeto desconocido arrojó cloro a un enfermero camarguense ayer por la noche en la avenida Luis H. Álvarez.

El enfermero Manuel Villalba Jurado viajaba en su vehículo cuando de pronto un automóvil Honda Civic de color negro le cerró el paso. 

Él descendió pensando que se trataba de algún amigo que lo había hecho esa broma, sin embargo, un masculino bajó de la unidad y lo comenzó a rociar con cloro. 

Paramédicos de la Cruz Roja y policía municipal acudieron al lugar para auxiliar al joven y enviarlo al Hospital General Camargo donde permaneció hospitalizado durante tres horas.

"Estamos para ayudar a la población, no para que nos agredan”, dijo el joven enfermero. 

Al respecto el director del Hospital General Camargo, Sergio Armando Baeza González, dijo que efectivamente un enfermero particular estuvo hospitalizado durante tres horas por presentar lesiones producidas por el cloro. 

“Si estamos en contacto con sospechosos o confirmados de coronavirus, pero nosotros tenemos mayor capacitación de autocuidado y prevención. No somos fuente de contagio”, agregó el director del nosocomio. 

Expresó que “el cloro puede ocasionar severas lesiones y hasta permanentes por quemaduras. El compañero fue dado de alta por mejoraría, sin embargo, sus lesiones son las que sí tienen consecuencias médico-legales”.

Sobre el agresor no se registraron datos de identificación, la víctima dijo no conocerlo y luego de lanzarle el cloro huyó del lugar sin ser localizado.