Estado

Identifican a detenido tras enfrentamiento contra policías en Juárez

El hombre dijo pertenecer al grupo delictivo 'La Empresa'

Staff/El Diario de Juárez
miércoles, 17 julio 2019 | 19:00

Juárez.- Como Luis Daniel S. M. quien dijo pertenecer al grupo delictivo “La Empresa”, fue identificado el detenido que se enfrentó a la Policía después de que en compañía de otro hombre asesinaron a una persona en un negocio de lavado de vehículos.

La Fiscalía General del Estado informó que el homicidio y ataque a elementos estatales se encuentran bajo averiguación del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía norte, luego de que este día sucediera en la avenida de las Torres y calle Eduardo Barbachano, en la colonia Hacienda de las Torres.

A través de un comunicado informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando dos sujetos arribaron a un Carwash denominado “El Mugroso” y privaron de la vida a una persona con proyectiles de arma de fuego.

Cerca del lugar, elementos de la AEI se encontraban realizando investigaciones relacionadas a delitos de menores infractores, por lo que al escuchar detonaciones de arma se acercaron al lugar y observaron que salía un automóvil a toda velocidad, por lo que se inició una persecución.

Señaló que los agentes indicaron al conductor por medio de alta voz que detuviera el automóvil de color gris, haciendo caso omiso, y metros más adelante atropellaron a un civil que cruzaba la calle, por lo que perdieron el control y chocaron con otro vehículo.

Reportó que ambos sujetos se bajaron del automotor para tratar de huir y dispararon a los agentes ministeriales, por lo que ellos repelieron la agresión y un delincuente fue abatido, mientras que el otro fue lesionado y detenido.

Señaló que al inspeccionar dicho vehículo, se aseguró un arma de fuego de calibre 9 milímetros, por lo que el presunto responsable de nombre Luis Daniel S. M., quien dijo pertenecer al grupo delictivo “La Empresa”, enfrentará cargos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daños, lesiones, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y posesión de vehículo con reporte de robo.